Procedimientos Para Del Reembolso

Para contratos otorgados el 3 de octubre de 2004 o después

El Plan de Becas Universitarias tiene por objeto pagar los gastos elegibles que se tengan por matrícula, libros de texto y suministros básicos, la mayoría de las cuotas y gastos de vida.

 Al entregar documentación al Club para el reembolso asegúrese de incluir con todas las solicitudes su dirección actual, su número de teléfono y una dirección electrónica. Los Estados de Cuenta/Recibos por todos los cargos permisibles, deben ser enviados por correo postal, por fax o por correo electrónico al administrador del Plan de Becas Universitarias del Club que es responsable de pagar los gastos del jugador según el Plan (en general, la organización con la que el jugador firmó inicialmente). Una lista de los administradores del Plan de Becas Universitarias y su información de contacto puede encontrarse en www.mlb.com/scholarship. Es siempre aconsejable que todos los estados de cuenta y los recibos se entreguen tan pronto como sea posible. Debido al uso frecuente durante el período de otoño, por favor deje pasar aproximadamente un mes para el reembolso.

 Favor de tener presente que el jugador tiene derecho al reembolso solamente por los gastos reales que tenga durante su asistencia a la escuela.

 En el caso de todos los jugadores a quienes se otorgó un Plan de Becas Universitarias el 12 de enero de 2005 ó después, favor de tener presente que se requiere que se retenga el impuesto de todos los pagos hechos por el Plan; por lo tanto, pudiera ser responsable de pagar la diferencia entre sus cargos reales y la cantidad neta de su pago.

La manera correcta de entregar las cuentas para el reembolso según el Plan de Becas es como sigue:

Los procedimientos siguientes deben seguirse al entregar estados de cuenta/recibos. Si no se entregan debidamente, el reclamo del jugador no será procesado.

Matrícula y Cuotas:

 La cuenta de la matrícula debe indicar claramente el nombre de la escuela, el semestre o trimestre al que se atribuyen los cargos facturados, el número de horas de crédito en que el jugador está inscrito y un desglose detallado de los cargos por matrícula y cuotas. El jugador debe incluir un recibo oficial de la escuela indicando que los cargos fueron pagados para que se le reembolse directamente. Si el jugador no ha entregado prueba de que pagó los cargos, el Club reembolsará directamente a la escuela.

 Si el jugador está asistiendo a la escuela de tiempo completo, debe estar inscrito en 12 horas de crédito en una escuela con sistema de semestres; 10 horas de crédito en una escuela con sistema de trimestres para calificar para el reembolso de tiempo completo. Si el jugador asiste a la escuela de tiempo parcial, (mínimo de 6 horas de crédito en una escuela con sistema de semestres; 5 horas de crédito en una escuela con sistema de trimestres) el pago se hará proporcionalmente.

Libros de Texto y Suministros:

 Con el fin de que se le reembolsen los libros de texto y/o suministros, el jugador necesita presentar una cuenta de la librería cubriendo la compra de los artículos. El jugador deberá asegurarse que el recibo pormenoriza todas las compras hechas.

Gastos de Vida:

Favor de tener presente que el reembolso por gastos de vida no puede solicitarse sino hasta que se complete el semestre/trimestre y que la solicitud debe hacerse dentro de los 90 días siguientes al último día de clases. También tenga presente que los gastos de vida están solamente disponibles por los semestres/trimestres a los que se asistió dentro de los 10 años de la fecha en que el jugador firme su primer Contrato Uniforme de Jugador de las Ligas Menores.

 El jugador debe estar viviendo lejos de casa para tener derecho al dinero de ayuda con el costo de sus gastos de vida. Para comprobar que vive lejos de casa, el jugador debe entregar una copia de su contrato de arrendamiento y el recibo de un mes de renta, si está rentando. Si el jugador es dueño de su propia casa, debe entregar una copia de su estado de cuenta hipotecario. El jugador también debe entregar prueba de que completó las clases en buena situación académica entregando las calificaciones oficiales por el semestre/trimestre.

Si el jugador asiste a una escuela que tiene instalaciones de dormitorios y comedores pero decide residir fuera del campus y no compra el plan de comidas de la escuela, se le reembolsará en la medida en que se le hubiera cobrado por vivir y comer en el campus. Para que se le reembolse así, el jugador debe entregar documentación oficial de la escuela indicando las tarifas de cuarto y alimentos por el trimestre/semestre al que asiste, junto con la prueba de que vive lejos de casa. Si el jugador asiste a una escuela que no tiene instalaciones de dormitorios y comedores, y si no entrega las tarifas de cuarto y alimentación de la escuela, el jugador recibirá una asignación para gastos de vida de $35.00 por día por cada día del período escolar.

 Si el jugador reside en el campus, debe entregar una copia oficial de los cargos de cuarto y alimentación que tenga.

Los gastos por los que el Plan de Becas del Béisbol Profesional pagará se limitan a:

El jugador debe estar inscrito de tiempo completo en un curso de estudio (mínimo de diez horas crédito en un sistema de trimestres; seis horas de crédito si es un sistema bi-semestral o tri-semestral) en un colegio o universidad acreditados en busca de un título de licenciatura. La inscripción de tiempo parcial reducirá proporcionalmente el semestre por cada hora de crédito que no se tome en una inscripción de tiempo parcial, basado en un semestre de doce créditos o en un sistema de trimestres de diez créditos.

Los gastos que el Plan de Becas del Béisbol Profesional no pagará incluyen sin limitación:

  1. Transporte de ida y vuelta al colegio
  2. Estacionamiento de automóvil y/o infracciones de estacionamiento
  3. Seguro médico o cargos de enfermería
  4. Cuentas de lavandería y tintorería
  5. Ropa; joyas; muebles; máquinas de escribir; computadoras (incluyendo portátiles); calculadoras; teléfonos
  6. Propiedad personal
  7. Cuotas o cargos de iniciación en una fraternidad o club

Cuándo se exime al Club del pago:

 La baja incondicional del jugador o su colocación en la Lista Militar no eximirá al Club de la obligación de hacer dicho pago, pero el Club quedará eximido de dicha obligación si el jugador:

  1. No inicia sus estudios dentro de los dos años siguientes a la fecha en que el participante deje de estar en las reservas de un Club de las Grandes Ligas o un Club de las Ligas Menores, se retire voluntariamente o esté de reserva en una Lista de Inactivos, lo que suceda primero, a menos que el participante quede reservado de nuevo con un Club las Grandes Ligas o un Club las Ligas Menores (no en la Lista de Inactivos) dentro de dicho período de dos años (las ligas independientes que no están afiliadas con Clubes de las Grandes Ligas no cuentan como servicio activo);
  1. Si, después de iniciar los estudios y después de que se retire o sea dado de baja por un Club de las Grandes Ligas o de las Ligas Menores y no se le ha firmado de nuevo como jugador de un Club de las Grandes Ligas o de las Ligas Menores dentro de los dos años siguientes a su baja, no asiste a la universidad dentro de dos años consecutivos de la inscripción universitaria más reciente del participante; o;
  1. Se le coloca en la Lista de Inelegibles.
Pagina Entrante de Becas