Valencia, Venezuela - Si las sonrisas en las caras de los hombres y de las mujeres en los estadios en Valencia y Maracay son cualquier indicación, la Serie del Caribe será un gran evento y una para recordar.

"Este es un gran evento y una de las mejores cosas que ha ocurrido en Venezuela en mucho tiempo," dijo Carlos Oroteza oficial de la Serie del Caribe. "Ha sido mucho tiempo desde que Venezuela se ha ganado la Serie del Caribe. Tal vez este es el año. No sé."

Todos los juegos se pueden ver y pueden ser escuchado en inglés y español en vivo en MLB. Com por solo $9.95. La compra de la Serie del Caribe "All Access" 2006 incluye acceso al archivo.

"Pienso que todo el mundo quiere ver los mejores jugadores desde todas partes del mundo juntos por una semana," Oroteza dijo. "Éste es el primer paso para el Clásico Mundial de Béisbol. Los equipos que juegan bien aquí prosperarán allí. El ganador de este torneo podría ser el favorito para el CMB."

En Maracay, la televisión y los técnicos de todas las ocupaciones prepararon el estadio para el primero partido de la Serie del Caribe. En la tarde, las concesiones estaban preparando y en el concurso, los trabajadores estaban muy felices.

• Puerto Rico se despide con triunfo
• Cuaderno: 7 de Febrero
• Venezuela elimina a México
• RD sigue con vida
Vuelva a la página principal >>
Fuera del estadio en Maracay, los vendedores vendieron camisas de la Serie del Caribe 2006 y gorras junto a las mercancías representando a cada uno de los equipos venezolanos de la Liga Invernal. Las camisas de Miguel Cabrera con su imagen y el número estaban muy de moda en Maracay - aun sin embargo Cabrera, quien juega con los Tigres de Aragua en Maracay, no va a jugar en la Serie del Caribe. Los camisas de Bobby Abreau y la mercancía representando a los Leones de Caracas, el ganador de la Liga Invernal venezelano, también dominaron cada tienda.

Las camisas y los gorras con la bandera de Venezuela y los colores - el rojo, amarillo, y el azul con siete estrellas blancas - también se esperan a brincar fuera de las perchas cuando los fanáticos lleguen al Partido 1 en Maracay.

Se espera que la "rumba" comienze en Valencia antes, durante, y después del primer partido del equipo Venezolano la noche del jueves.

Cuarenta y cinco minutos antes del juego de Venezuela, las festividades prejuego comienzan con música en vivo en el campo con artistas diversos. Después del concierto y un baile, cada país será honrado con un tributo especial. Después del tributo, los jugadores serán introducidos y el primer lanzamiento seguirá al poco tiempo.

Ya fuera del estadio en Valencia, los vendedores, como esos en Maracay, han preparado sus negocios. Dentro del estadio, el campo está verde y en condición de ir. Sólo los jugadores de pelota y el admirador están ausentes.

Pero no por mucho tiempo.

"Valencia ya está listo " Oroteza dijo. "Cada juego que Venezuela juega va a estar agotado por venta. Espero bastante del país porque todo el mundo vendrá a apoyar al equipo. Éste es el mejor tiempo del año para los fanáticos y el béisbol aquí en Venezuela por lo que significa para las personas. Esto es todo."