Skip to main content
  • mlb.im.tv
  • mlb.com/japan
  • LasMayores.com
Shop Yankees
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|

News

Skip to main content
tickets for any Major League Baseball game

02/07/06 11:06 PM ET

Leones son Reyes del Caribe

Alex Gonzalez es felicitado por su equipo despues de anotar la carrera ganadora. Venezuela es el campeon de la Serie del Caribe. (Gregory Bull/AP)
More Coverage

MLB Headlines

ADVERTISEMENT

MARACAY, Venezuela- Los Leones del Caracas aprovecharon batazos remolcadores de Alex González y Henry Blanco para anotar dos veces en el noveno inning y titularse campeones de la Serie del Caribe dejando en el terreno 5x4 a los Tigres de Licey.

Para los dominicanos era ganar o morir. Para los venezolanos era la posibilidad de titularse por primera vez desde 1989.

El estadio José Pérez Colmenares estaba totalmente lleno y la mayoría por no decir todos apoyaban al equipo de casa.

Sin embargo, en el primer inning los Tigres de Licey aprovecharon un sencillo de Anderson Hernández, un sacrificio de Erick Aybar, un error de Marco Scutaro ante un batazo perfecto para dobleplay pero que en cambio permitió que anotara Hernández la primera carrera del juego. Luego de fallar Napoleón Calzado, Alexis Gómez respondió con un sencillo que impulsaba la segunda carrera sucia del inning.

El público fue silenciado aún mas cuando luego de hits corridos de Ronnie Belliard y Timo Pérez vino José Offerman al plato a impulsar la tercera anotación de su equipo con un elevado de sacrificio que colocaba el juego 3x0 a favor de los Tigres.

Los fanáticos despertaron en el cierre del mismo cuarto capitulo con un cuadrangular solitario de Ramón Hernández que puso el juego 3x1 todavía con ventaja de Licey. Los fanáticos coreaban el nombre de Venezuela.

En el sexto los Leones volvieron al ataque y, con un triple de Franklin Gutiérrez ante el nuevo lanzador José Valverde que consiguió en las bases a Scutaro y a Hernández, empataron el encuentro a 3 provocando una estruendosa celebración. Todo el público se puso de pie y se convirtieron en una sola masa moviéndose al son de la música que retumbaba en el parque José Pérez Colmenares. Todos gritaban: León, León, León.

Pero la emoción sufrió un golpe fuerte en el comienzo del séptimo cuando Sandy Martínez descifró un lanzamiento de Géremi González para conectar un jonrón solitario y poner a su equipo arriba 4x3.

Juián Tavarez vino en auxilio de Valverde en el séptimo y lanzó dos innings perfectos.

Todo parecía indicar que habría un juego extra el miércoles pero los Leones al igual que hicieron toda la temporada y en la serie no se entregaron nunca.

Ramón Hernández comenzó el noveno con un hit ante el nuevo lanzador Jorge Sosa. William Bergolla lo substituyó corriendo en la primera y avanzó a segunda con un sacrificio de Gutiérrez. Vino el héroe del sábado, Alex González, y respondió con un sencillo que remolcó el empate y desató una algarabía ensordecedora celebrando el empate.

Pero todo no estaba dicho y el siguiente bateador, "El Capitán" Henry Blanco fue dominado con un altísimo elevado al jardín izquierdo que se le perdió al campocorto. La pelota lo golpeó en la cabeza rebotando hacia el jardín izquierdo para permitirle a González anotar la carrera más importante de su vida, la que le dio el titulo de la Serie del Caribe 2006.

• Puerto Rico se despide con triunfo
• Cuaderno: 7 de Febrero
• Venezuela elimina a México
• RD sigue con vida
Vuelva a la página principal >>
Todos de pie vieron como el campocorto del equipo se deslizaba de manos para dejar en el terreno a los Tigres de Licey.

El pitcher ganador fue el relevista Víctor Moreno al retirar los dos últimos outs del noveno en relevo de Wilfredo Rodríguez que entro a lanzar quien abrió ese último capítulo. El abridor Géremi González realizo un grandioso y corajudo trabajo manteniendo a raya a los dominicanos durante ocho entradas en las cuales le anotaron batearon siete hits y le anotaron dos carreras limpias.

El perdedor fue Sosa al permitir tres hits y dos carreras en apenas un tercio de inning. El abridor Juan Cruz no tuvo decisión luego de lanzar cinco entradas y dos tercios permitiendo cuatro hits y dos carreras. Lo relevaron Valverde, Tavarez y Sosa.

Los mejores bateadores venezolanos fueron el "triple coronado del caribe", Hernández (3-2, jonrón, dos anotadas, empujada), Blanco (3-2, empujada) y Gutiérrez (3-1, dos empujadas).

Los mejores dominicanos con el madero fueron Sandy Martínez (3-2, jonrón solitario) y Alexis Gómez (3-1, empujada).

Notas:
"Debo darle gracias a Dios por ayudarnos a lo largo de toda la temporada", dijo Carlos Subero. "También agradezco la lealtad de los fanáticos en los buenos y en los malos momentos. Para ellos este triunfo".

Los fanáticos me pedían el campeonato", dijo Alex Cabrera. "Aquí lo tienen. Es de ustedes".

"Este es uno de los momentos mas felices de mi vida", dijo el campocorto venezolano que milita en los Medias Rojas. "Se lo dedicamos a los fanáticos. Es un triunfo de Venezuela".

"Ha sido un año increíble. Primero el debut en las Grandes Ligas, luego el campeonato de bateo en Venezuela y ahora la Serie del Caribe", dijo emocionado Luis Rodríguez, infielder de los Mellizos.

Ramón Hernández se llevó la triple corona de bateo con promedio de bateo de 542, tres jonrones y ocho empujadas.

Para el coach de lanzadores Manuel González esta fue su cuarto triunfo en Series del Caribe en sus 53 años de experiencia: dos con Magallanes y dos con Caracas.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.

Write a Comment! Post a Comment