Bob Abreu Remolcó cuatro carreras y Derek Jeter bateó de 5-5 para liderar la ofensiva de 14 hits de los Yankees en emotivo triunfo 8x4 sobre los Tigres en el primer juego de la Serie Divisional jugado a casa llena en el Yankee Stadium.

A las 8:20 se hizo el primer lanzamiento con un público emocionado que hizo un ruidoso coro con cada uno de los nombres de su defensiva hasta que ellos respondieron levantando su mano o su guante para agradecerles el apoyo.

Chien-Ming Wang salió sin problemas del primer inning retirando a los tres bateadores que enfrentó. Por su parte Robertson, aunque permitió un hit de Jeter, pudo sacar el cero del primer episodio.

Los Tigres atacaron embasando los dos primeros bateadores, doble de Magglio y boleto a Guillén, pero Wang salió sin apuros de la entrada. Los anfitriones amenazaron colocando dos hombres en las almohadillas pero tampoco pudieron carburar.

En el tercero, los visitantes abrieron otra vez con un doble (Thames) pero no pudieron anotar a pesar de que un sencillo de Granderson colocó hombres en los ángulos debido a una relampagueante jugada de doble play ejecutada por Jeter, Canó y Sheffield que terminó con la amenaza.

"Casi le lanzo la pelota a Abreu. Canó hizo un gran trabajo atrapando mi tiro y lanzando a la inicial para completar la doble matanza. Sheff completó la jugada que evitó que se fueran arriba", comentó Jeter acerca de tan importante trabajo de la defensiva.

Dicen que al que no hace carreras se las hacen y los Yankees siguieron al pie de la letra eso cuando, luego de un infieldhit de Damon abriendo y un doble de Jeter, Bob Abreu respondió con un doble remolcador de las dos primeras. "Fue increíble poder dar el batazo que nos puso arriba en el marcador. La emoción creció cuando llegué a segunda y la ovación de los fanáticos completó el gran momento" dijo Abreu n el clubhouse después del encuentro. Sheffield lo siguió con un sencillo remolcador que puso el juego 3x0. Un jonrón de Jason Giambi empujó dos más para ampliar a cinco el racimo anotado y enfriar un poco el marcador.

Guillén conectó un doble luego de dos outs pero se quedó en una amenaza en el cuarto mientras que Robertson apretó el brazo y a pesar de un sencillo de Jeter pudo completar el cero.

En el quinto, Monroe conectó un jonrón que le rompió las aspiraciones de blanqueo a Wang. Luego dobles de Polanco y Casey remolcaron dos más para colocar la pizarra 5x3. Los anfitriones no pudieron anotar en la entrada embasándose apenas Giambi al ser golpeado.

El sexto se fue rápido para Detroit con tres batazos al cuadro. Nueva York reaccionó luego de dos outs con un sencillo de Damon, un doble de Jeter y un sencillo remolcador de dos más de Abreu que colocó el marcador 7x3. Leyland sacó del juego al abridor Robertson y trajo en su lugar a Jason Grilli para sacar el último out del inning.

El séptimo parecía que seria fácil cuando Wang retiró a los dos primeros bateadores pero el manager Torre trajo a Mike Myers a relevar ante el también zurdo Granderson y el joven outfielder conectó un enorme cuadrangular por la derecha que puso la pizarra 7x4. Scott Proctor vino a relevar y Polanco lo recibió con un sencillo a la derecha. Otro sencillo de Casey puso hombre en primera y tercera con la del empate en el bate de Ordóñez pero el venezolano falló con un elevado al jardín central que puso fin a la amenaza felina. "Es un equipo batallador y pudieron conectar los dos primeros hits. Sin embargo, pude hacer el lanzamiento adecuado que me permitió dominar a Magglio y pudimos evitar que se acercaran más en el marcador", comentó Proctor. Jamie Walker vino a lanzar en relevo de Grilli y a pesar de un hit y un boleto pudo completar otro cero.

Kyle Farnsworth comenzó el octavo por el equipo de Joe Torre con un boleto a Guillén pero retiró los siguientes tres bateadores para mantener la pizarra con diferencia de tres a favor de nueva York. Los Yankees ampliaron el marcador en la misma entrada cuando Jeter completó un día perfecto con el madero (de 5-5) con un jonrón solitario que puso la pizarra 8x4. "Tener a Bobby detrás ayuda a cualquier bateador. Pude conectar los lanzamientos que me hicieron pero todos hicimos el trabajo tanto con el madero como en la defensiva. Los dobleplays fueron claves al igual que el out que le hizo Posada en tercera a Magglio", dijo Jeter.

Para el noveno y ante una ruidosa ovación de todos los fanáticos presentes parados, Mariano Rivera vino a preservar la ventaja de su equipo. Brandon Inge falló con un elevado a la inicial. Granderson conectó un sencillo que despertó las esperanzas de los felinos pero un batazo de Polanco por segunda fue perfecto para que Canó y Jeter completaran un dobleplay con Sheffield que decretó el triunfo de Nueva York 8x4 sobre Detroit en el primer juego de la Serie Divisional.

Hoy a las 8:00 PM se volverán a medir ambas novenas con Justin Verlander (17-9, 3.63) y Mike Mussina (15-7, 3.51) en las respectivas lomitas de Tigres y Yankees.