El venezolano Marco Scutaro impulsó cuatro carreras y Milton Bradley y Eric Chávez pegaron jonrones para ayudar a los Atléticos barrer la serie de tres juegos de la Serie Divisional con un triunfo por 8-3 frente a los Mellizos.

Chávez abrió el marcador con un jonrón solitario en la segunda entrada y fue seguido en el mismo capítulo por un doble impulsador de Scutaro quien coronó un racimo de dos anotaciones.

Bradley, quien estuvo en el medio de una controversia en el segundo juego tras tirar una toalla que tiró un vaso de café sobre el abridor Esteban Loaiza, extendió la ventaja a 4-0 en la tercera entrada con un largo jonrón al jardín central que anotó Mark Kotsay.

Scutaro volvió a pegar el batazo decisivo en la séptima entrada cuando sentenció un racimo de cuatro carreras con un doble remolcador de tres carreras con dos outs que dejó el marcador en 8-2

Por su parte, el abridor Dan Haren no cedió su primera carrera hasta la cuarta entrada cuando Torii Hunter disparó un cuadrangular solitario. Hunter volvió a formar parte de una polémica jugada ya que en la sexta entrada fue retirado en el plato tratando de anotar aunque pareció que el receptor Jason Kendall no logró tocarlo con el guante.

La decisión del umpire del plato le costó a los Mellizos una carrera y la amenaza quedó en sólo una carrera.

Haren trabajó hasta la séptima entrada cuando Justin Duchscherer entró y sacó los próximos seis outs permitiendo un jonrón solitario de Justin Morneau.

El perdedor fue el veterano Brad Radke, quien a pesar de dolencias en el hombro que podría terminar con su carrera trabajó cuatro entradas y cedió cuatro y cinco imparables.

Los Atléticos se enfrentarán al ganador de la serie entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York en la Serie del Campeonato de la Liga Americana.