SAN LUIS - Russell Branyan pegó un doble de dos carreras y Chris Young y Trevor Hoffman se combinaron en la lomita para darle el sábado a los Padres una victoria por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis, impidiendo que San Diego fuese barrido en los playoffs de la Liga Nacional.

El doble de Branyan en el cuarto episodio entregó a los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional su primera ventaja en la pizarra en tres partidos, mientras que Young contuvo a la ofensiva de los Cardenales en seis entradas y dos tercios, y Hoffman subió al montículo por primera vez en la serie.

El triunfo permitió a los Padres acercarse a 2-1 en la serie a ganar con tres victorias en cinco partidos.

San Luis, que venció a San Diego en la primera ronda de la temporada anterior sin jamás ir detrás, enviará a Chris Carpenter al montículo para el cuarto partido el domingo, cuando los Padres tratarán de ganar para jugar en San Diego un quinto compromiso el lunes.

San Diego llevaba una mala racha de 1-14 con corredores en posición de anotar en la serie cuando el hit de Branyan contra Jeff Suppan, el perdedor, puso a los Padres adelante 2-0. Goeff Blum siguió con un elevado de sacrificio.