LOS ANGELES - La pizarra no miente.

Mets 9, Dodgers 5.

La temporada del equipo de casa terminó el sábado en la noche y de repente una temporada llena de esperanzas ha sido reemplazado por una entre temporada llena de preguntas.

Sin embargo, después de ser eliminados por los Mets en tres juegos consecutivos en la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Dodgers recordarán a la temporada del 2006 por lo que lograron y no por lo que no hicieron.

Y como el dice el viejo refrán, "siempre existe el próximo año."

"Esta fue una gran temporada," dijo el primera base Nomar Garcíaparra. "Tuvimos buenos jugadores y buenas personas unirse. Tenemos veteranos que fueron ejemplos a seguir y jóvenes que los siguieron."

"Llegar a la postemporada fue una meta, pero creo que todos estábamos deprimido," continúo Garciaparra. "Sucedieron cosas especiales. Tenemos un equipo capaz de ganar la Serie Mundial, pero le tenemos que dar crédito a los Mets. Nos vencieron."

Los Dodgers necesitaban una buena actuación del abridor Greg Maddux para mantenerlos con vivos. Lo que recibieron fue una rápida salida de la ofensiva de los Mets que castigó a Maddux a ritmo de cuatro carreras y siete hits en cuatro entradas.

Era una lucha desde el principio para los Dodgers, pero a pesar de la corta salida de Maddux, el esfuerzo del equipo nunca se apagó. Y parecía que hasta incrementó el esfuerzo del equipo durante las entradas medias.

"Eso es lo que nosotros hacemos. Salimos todos los días preparados y jugamos de la forma que se debe jugar," afirmó el jardinero de los Dodgers, Marlon Anderson. "Ellos tuvieron unas ventajas y se aprovecharon. Ellos ganaron la serie y les tiene que dar el crédito. No fue un accidente que tiene la mejor en la Liga Nacional.

Los Dodgers remontaron una desventaja de 4-0 al anotar dos carreras en la cuarta y tres en la quinta, pero los Mets aseguraron el triunfo con un racimo de tres carreras en la sexta entrada.

"Ellos tuvieron unos globitos que cayeron de hit, pero ese es un buen equipo," dijo el receptor Russell Martin. "Lanzaron bien y hicieron las cosas correctas en el plato. Nos ganaron. No sé que más se puede decir."