DETROIT - No esperes al receptor Yadier Molina de presumir de su jonrón decisivo en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El boricua disparó el cuadrangular decisivo en la novena entrada, pero no está tratando de olvidarlo.

Más o menos.

"Es una gran emoción, pero tienes que dejarlo en el pasado porque ahora tenemos una serie ante los Tigres," dijo Molina. "Fue un momento muy lindo, pero no nos va a ayudar ahora en la Serie Mundial."

Molina indicó que ha hablado con sus hermanos - Bengie de los Azulejos y José de los Angels - por teléfono y cada uno le brindó unas sugerencias. Los hermanos no asistieron al primer partido de la serie, pero pueden llegar más tarde en la Serie Mundial.

"Mis hermanos están muy contentos," dijo Molina. "Lo que me han dicho es centrarme en esta serie."

El entrenador José Oquendo de Puerto Rico también espera una buena serie para Molina ante los Tigres.

"Es mejor que pensábamos. Puede pegarle duro a la pelota. Creo que puede ser un bateador de .280 algún día," dijo Oquendo. "Creo que es el tipo de jugador que puede ser un líder. Es un jugador que el resto del equipo respeta."

Listo y esperando: El as de los Cardenales, Chris Carpenter puede estar en ruta a ganar su segundo premio de Cy Young de forma consecutivo, pero no está pensando en eso en estos momentos. Se está centrando en su próxima salida en el tercer partido de la serie en San Luis.

"Es difícil sentar y esperar mi turno," dijo Carpenter. "Pero hay dos buenos lanzadores enfrente de mi y estoy ansioso de lanzar el tercer partido en casa."

Durante la temporada, logró una marca de 15-8 y fue una de la claves del éxito de los Cardenales durante la temporada regular.

"Somos un grupo de trabajadores. Batallamos y nunca nos rendimos," comentó Carpenter. Llegamos todos los días para jugar y espero que esa actitud continúe en la Serie Mundial."

Sobre el rival: Puedes contar a Tony LaRussa como uno de loa admiradores del abridor de los Tigres, Kenny Rogers. El zurdo se enfrentará a Jeff Weaver en el segundo juego de la serie.

"Creo que ahora los veteranos, si son inteligentes que su nutrición y com trabajando, tienen la oportunidad de seguir lanzando," comentó LaRussa. "Cuando lo veo, veo a un jugador que tiene una actitud ganadora."