Hace menos de un mes de que terminó la Serie Mundial, pero ya muchos de los mejores agentes libres han firmado contratos para el 2007 en lo que ha sido un mercado muy lucrativo.

Pero quedan muchas movidas por hacerse y los que tomaran las decisiones para la mayoría de los equipos se reunirán el fin de semana del Día de Acción de Gracias para evaluar lo que ha pasada hasta ahora y como ha impactado sus planes personales.

Algunos equipos, como los Cachorros de Chicago, ya han echo varias movidas de alto perfil, pero la mayoría de los equipos no han hecho su transacción más importante. Con las Reuniones Invernales programadas para comenzar el 4 de diciembre eso podría cambiar muy pronto.

Mientras tanto, aquí esta un resumen de las transacciones importantes de cada equipo hasta el 24 de noviembre:

LIGA AMERICANA

División Este

Baltimore: Los Orioles se quedaron corto por Alfonso Soriano y Carlos Lee, pero firmaron al zurdo Jaime Walker a un contrato de 3 años y $12 millones y adquirieron al diestro Jaret Wright de los Yankees a cambio del diestro Chris Britton. Los Orioles también volvieron a firmar al zurdo John Parrish y al jugador de cuadro Eider Torres a contratos por un año.

Boston: Las Medias Rojas ganaron los derechos de negociar con el abridor japonés Daisuke Matsuzaka y ficharon al jugador de cuadro Alex Cora a un contrato por 2 años. Boston también volvió a firmar al relevista Mike Timlin.

Nueva York: Los Yankees enviaron al jardinero Gary Sheffield a Detroit a cambio de los diestros Humberto Sanchez, Kevin Whelan, y Anthony Claggett. Nueva York también obtuvo al diestro Bitton de los Orioles a cambio de Wright y consideraciones monetarias.

Tampa Bay: Los Devil Rays ganaron los derechos para negociar con el antesalista japonés Akinori Iwamura. Tampa Bay también volvió a firmar al lanzador Jae Seo y al jugador de cuadro Greg Norton.

Toronto: Los Azulejos ficharon al agente libre Frank Thomas a un contrato de 2 año valorado en $18 millones.

División Central

Chicago: Los White Sox enviaron al zurdo Neal Cotts a los Cachorros a cambio del diestro David Aardsma y el zurdo Carlos Vasquez. Los White Sox ejercieron la opción del 2007 de los contratos del zurdo Mark Vuele, el guardabosque Jermaine Dye y el segunda base Tadahito Iguchi y rechazaron la opción del diestro Dustin Hermanson. Los White Sox firmaron al jardinero Luis Terrero por un año.

Cleveland: Además de ejercer las opciones para el 2007 del lanzador Jake Westbrook y el jugador Casey Blake, el gerente general Mark Shapiro ha hecho un canjeo, adquiriendo al segunda base Josh Barfield de San Diego a cambio del inicialista Kevin Kouzamanoff y el diestro Andrew Brown.

Detroit: Los Tigres volvieron a firmar al inicialista Sean Casey por un año y $4 millones y adquirieron a Sheffield de los Yankees a cambio de los lanzadores Sanchez, Whelan, y Claggett.

Kansas City: Los Reales obtuvieron al receptor Jason LaRue de los Rojos a cambió de un jugador de Ligas Menores que todavía no ha sido nombrado.

Minnesota: Los Mellizos ejercitaron sus opciones con el jardinero central Torii Hunter y el lanzador Carlos Silva.

División Oeste

Los Angeles: Los Angels firmaron a Gary Matthews, Jr. a un contrato por 5 años y $10 millones y al relevista diestro Justin Séller a uno de 4 años por $18 millones. Los Angels también obtuvieron al lanzador diestro Chris Resop de los Marlins a cambio del lanzador Kevin Gregg.

Oakland: Los A's firmaron al lanzador Scott Dunn a un contrato por un año.

Seattle: Los Marineros acordaron una extensión por un año con el jugador suplente Willie Bloomquist para amararlo hasta el 2008.

Tejas: Los Rangers ficharon al jardinero Frank Catalanotto a un contrato de 3 años y 13 millones con opción para el 2010.

LIGA NACIONAL

División Este

Atlanta: Todo está callado con los Bravos.

Florida: Además de despedir la piloto Joe Giradi y contratar a Fredi Gonzalez para que lo reemplace, los Marlins solo han hecho dos otras movidas, adquiriendo al diestro Gregg de Los Angeles a a cambió de diestro Resop. Los Marlins también adquirieron a los diestros Matt Lindstrom y Henry Owens de los Mets de Nueva York a cambio de los zurdos Adam Bostick y Jason

. Nueva York: Los Mets ficharon a Orlando Hernández con un contrato de 2 años por $13 millones. Además de cambios menores con los Marlins, los Mets canjearon a los lanzadores Heath Bell y Royce Ring a San Diego a cambio de los jardineros Ben Johnson y el diestro Jon Adkins. Los Mets también ficharon al los agentes libres Moisés Alou y Damion Easley, y recharazon la opción del lanzador zurdo Tom Glavine para el 2007. Los Mets también firmaron al segunda base Jose Valentin a un contrato por un año.

Filadelfia: Los Filies firmaron al antesalista Wes Helms a un contrato por 2 años y a lanzador zurdo Jaime Moyer a una extensión de 2 años.

Washington: Los Nacionales firmaron al jardinero Michael Restovich a un contrato por un año.

División Central

Chicago: Nadie ha tenido un receso de temporada más ocupado que el gerente general de los Cachorros Jim Hendry, quien firmó al piloto Lou Pinella por 3 años y 10 millones y también obtuvo al mejor agente libre del mercado, Alfonso Soriano, por $136 millones por 8 años. Hendry también volvió a firmar al antesalista Aramis Ramírez, al lanzador Kerry Word, al receptor Henry Blanco, y obtuvieron al segunda base agente libre Mark DeRosa.

En las reuniones de los gerentes generales en Naples, Florida, la semana pasada, Hendry adquirió al zurdo Cotts de los White Sox de Chicago a cambio del diestro Aardsma y zurdo de Ligas Menores Vasquez.

Cincinnati: Los Rojos firmaron al campo corto agente libre Alex Gonzalez a un contrato por 3 años hasta la temporada del 2009 con opción mutua de $14 millones. Los Rojos también firmaron al relevista zurdo Mike Stanton a un contrato de 2 años, al jardinero Bubba Crosby por un año, y enviaron al receptor LaRue a Kansas City.

Houston: Los Astros realizaron el contrato más grande en la historia de la franquicia con $100 millones por seis años al jardinero agente libre Carlos Lee. Houston también añadió al diestro Woody Williams ($12.5 millones por 2 años)y volvió a firmar al segunda base Craig Biggio a un contrato por un año valorado en $5.15 millones.

Milwaukee: Los Cerveceros se han mantenido en silencio.

Pittsburg: Los Piratas no han hecho ningún cambió o fichaje de Grandes Ligas desde que terminó la temporada.

San Luis: Los Cardenales volvieron a firmar al jardinero central Jim Edmonds a un contrato de 2 años y también volvieron a firmar a Scott Spiezio a un contrato por 2 años.

División Oeste

Arizona: Los Diamondbacks han estado calladitos.

Colorado: Los Rockies firmaron al jugador de cuadro agente libre Kazuo Matsui a un contrato por un año y ejercitaron la opción del diestro Jason Jennings y el lanzador Byung-Hyun Kim.

Los Angeles: Los Dodgers volvieron a firmar a Nomar Garciaparra a un contrato de 2 años valorado en $18.5 millones y firmaron al jardinero central agente libre Juan Pierre a un contrato de 5 años por $44 millones. J.D. Drew ejerció su cláusula para salirse de su contrato y convertirse en agente libre y los Dodgers rechazaron la opción para el 2007 del lanzador Eric Gagne, convirtiéndolo en agente libre. Los Dodgers ficharon al jugador de cuadro Ramón Martínez por un año.

San Diego: Los Padres adquirieron a los lanzadores Bell y Ring de los Mets de Nueva York a cambio del jardinero Jonson y el lanzador Adkins. San Diego también adquirió a Kouzmanoff y al diestro Brown de Cleveland a cambio de Barfield. San Diego ejerció la opción del jardinero central Mike Cameron.

San Francisco: Los Gigantes rechazaron las opciones del diestro Jamey Wright y el jardinero Steve Finley, convirtiendolos en agentes libres.