SANTO DOMINGO - Luego de casi cinco días de espera, las Aguilas Cibaeñas completaron el martes la lista de refuerzos que acompañará al campeón dominicano a la Serie del Caribe.

Las Aguilas anunciaron una lista de siete jugadores de otros equipos para el torneo que arranca el viernes en Puerto Rico.

"Con la confirmación del jardinero Víctor Méndez ya tenemos la lista completa de nuestros refuerzos", dijo el presidente de las Aguilas, Winston Llenas a la AP.

Méndez, de los Gigantes del Cibao, se unirá a sus compañeros Nelson Cruz, Fabio Castro, Joel Peralta, José Capellán y Julio de Paula, además del intermedista de los Tigres del Licey, Anderson Hernández.

"Estamos satisfechos con los refuerzos que hemos podido conseguir en esta ocasión", agregó.

El jardinero del Licey, José Bautista, declinó una invitación alegando que necesitaba descanso para llegar listo a los entrenamientos de primavera de las mayores, mientras que el lanzador Juan Cruz hizo exigencias que la gerencia de las Aguilas consideró "inaceptables".

"Hay mucha profundidad en este equipo y nos sentimos contentos con lo que hemos podido agrupar", agregó Llenas.

Los jugadores de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó y Melky Cabrera, no recibieron permiso para participar, lo mismo que sucedió con el antesalista de los Rojos de Cincinnati, Edwin Encarnación.

"Es lamentable, pero los equipos de estos muchachos no quieren que ellos participen", sostuvo.

Otros que no estarán presentes son Mendy López y Alexis Gómez, quienes necesitaban resolver asuntos personales en las fechas de la Serie del Caribe.