MAZATLAN, México -- Alejandro Ahumada ejecutó un squeeze play que permitió a Walter Ibarra anotar la carrera del triunfo para los Naranjeros de Hermosillo que derrotaron 5-4 a los Venados de Mazatlán en un maratónico juego de 18 entradas.

Los dos equipos se combinaron para utilizar a 20 lanzadores durante el encuentro, que impuso marca en la Liga Mexicana del Pacífico. El ex jugador de las Grandes Ligas Jorge Cantú también empató una marca, pero negativa, al cometer cuatro errores en la tercera base.

Ibarra conectó sencillo tras uno fuera en la 18va entrada, avanzó a tercera con doble de Karim García y anotó en la buena ejecución de Ahumada para darle a Hermosillo la victoria. Ibarra (3) además conectó de cuadrangular y Jesse Gutiérrez (9) también la sacó del parque, además de que empujó dos carreras al liderar el ataque de los Naranjeros.

César Vargas (1-0) se apuntó la victoria con labor de dos entradas en blanco con cuatro abanicados, y Pablo Menchaca (1) retiró una entrada en blanco para lograr el salvamento. La derrota fue para Remberto Romo (0-2) al permitir tres imparables y una carrera en dos entradas de labor.

En Ciudad Obregón, el ex jugador de las Grandes Ligas Alfredo Amézaga disparó un sencillo productor en el fondo de la 10ma entrada para romper un empate y darle a los locales Yaquis un dramático triunfo por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa. Amézaga destacó como la gran figura en la ofensiva de los Yaquis, pues fue el único que sumó dos imparables, produjo la carrera del triunfo y anotó la del empate en la sexta entrada, producida por Bárbaro Cañizares.

El abridor de los Yaquis Bobby Creamer se fue sin decisión en sus seis entradas de cinco hits y una carrera. El triunfo fue para Greg Burke (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo con tres abanicados.

El derrotado fue Gonzalo Sanudo (0-1) en una entrada y dos tercios de trabajo en que permitió dos imparables y la carrera de la diferencia.

En Guasave, los Algodoneros desplegaron una ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, en ruta a una victoria por 13-6 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Chris Colabello (8) pegó dos jonrones solitarios por Guasave para llegar a cinco juegos consecutivos conectando de cuadrangular y colocarse a uno del récord que comparten Willie Aikens y Calvin Pickering. Freddy Sandoval conectó un triple de tres anotaciones bateando como emergente, mientras Jesús Cota (7) y Carlos González (1) también la sacaron del parque para encabezar el ataque de los Algodoneros.

Por los Cañeros destacó el dominicano Alexis Gómez (3) con dos cuadrangulares y Jason Botts (7) con otro vuelacercas y dos carreras empujadas pero no pudieron evitar la derrota. Jesús Arredondo, por otro lado, conectó línea con las bases llenas en la segunda entrada que terminó en una triple matanza.

Sergio Mora (3-1) ganó tras permitir ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio de labor. La derrota quedó en el registro del cubano Pedro Luis Lazo (0-2) al ser castigado con cinco hits y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios.

En Mexicali, los Aguilas se apoyaron en una sólida apertura de Marco Duarte para derrotar a los líderes Tomateros de Culiacán por 5-0.

Duarte (2-2) espació cuatro imparables en seis entradas en blanco para apuntarse la victoria. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Alejandro Armenta (3-1) tras permitir siete hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

Jorge Guzmán y Gil Velázquez sumaron cada uno dos imparables y sendas carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores.

Luego de 24 fechas, Culiacán sigue de líder en el circuito con foja de 17-7. Es seguido por Guasave (15-9), Obregón (13-11), Hermosillo (13-11), Los Mochis (11-13), Mexicali (11-13), Navojoa (8-16) y Mazatlán (7-17) .