© 2007 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

06/20/07 5:27 PM ET

Aybar brilla en cualquier papel

"La energía que trae es contagiosa". "La manera en que juega es refrescante". "Parece un natural dondequiera que lo pongan a jugar". "Debe ser el campocorto del futuro de los Angels".

Bueno, así es, todas estas palabras y frases halagadoras se refieren al joven talentoso Erick Aybar. El dominicano, nativo de Baní, mantiene una firme confianza en lo que devenga su trabajo. Aybar, de 23 años, llega al estadio sin una clara idea de lo que es para él ese día la descripción de su "trabajo", pero para nada tendrá una queja, porque dice, "estoy contento con la oportunidad que se me ha brindado, y ahora mismo el estar en Grandes Ligas aprendiendo a conocer el juego desde este nivel es más importante que estar preguntándome porque no juego a diario. Eso llegará".

Para Erick, bateador ambidextro con la habilidad de causar problemas para la oposición en las bases debido a su gran velocidad, este no ha sido el más fácil de los años. Públicamente la familia Aybar ha visto como se ha cubierto el desenlace de los problemas fuera del terreno de juego de su hermano Willy, propiedad de los Bravos de Atlanta.

Willy, excelente jugador joven ha sido tratado de sus problemas y ya se encuentra en el camino de la recuperación, gracias a la intervención de su madre Fráncia, y del apoyo de su hermanito Erick. Abiertamente, Erick habló al respecto diciendo que "los problemas que afectaron a mi hermano afectaron a toda la familia, ya que somos una familia unida, de raíces pobres y gracias a Dios ya él está en Atlanta siendo observado por la organización, y le están dando tiempo a que él como persona, se sienta bien antes de empujarlo a un terreno de juego...estamos todos muy contentos".

Aybar sigue demostrando a los Angels sus habilidades cada vez que se le presenta esa oportunidad, cosa que ha llegado como segunda base, campocorto, jardinero, corredor emergente, bateador emergente, y hasta como tercera base.

El superestrella Vladimír Guerrero es el compañero de equipo más cercano a él, y Aybar siempre tiene un oído para el grán Vladi. "Desde que yo llegué a Grandes Ligas, Vladimír ha sido el jugador que más se ha acercado a aconsejarme, ya que él pasó por éstas experiencias también, y me habla mucho de llegar temprano al estadio y prepararme bien; yo le agradezco mucho a él y a los otros muchachos Latinos...un día yo espero hacer lo mismo con otros jugadores jóvenes...además Guerrero y sus hermanos somos de la misma área en República Dominicana y nos relacionamos bien unos con otros...su familia es mi familia, y a la inversa."

El dirigente de los Angels Mike Scioscia está encantado con el trabajo de Aybar. "Erick es tremendo atleta, con muy buenos instintos y deseos de aprender. El trabajo de Alfredo Griffin (coach de infield y de primera base) con él ha sido intenso desde los campos primaverales y todo lo que le hemos pedido a Erick lo ha puesto en juego y ha sido un gran contribuyente a nuestro éxito...da gusto verlo jugar".

Un elemento que no se puede ignorar al hablar de Aybar es su gran experiencia en la pelota de Invierno de Dominicana, donde forma parte importantísima del núcleo del exitoso equipo de los Tigres del Licey. Esa experiencia es lo que él dice, "más me ayudado a tener confianza". Y aquél que lo ve jugar sabe y reconoce que eso no le falta.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com