© 2008 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

03/21/08 5:39 PM ET

Matsuzaka es la gran atracción de Boston en Japón

El lanzador fue tratado como superestrella en su país natal

TOKIO - Terry Francona tiene una idea remota de cómo se debe sentir su pitcher Daisuke Matsuzaka cuando miles de aficionados enloquecen por verlo en su tierra natal.

Después de todo, el manager de los Medias Rojas de Boston es el orgullo de New Brighton, Pennsylvania, y cada vez que regresa al pueblo para una gala el público se vuelve loco.

"Yo sé cómo me siento", comentó Francona. "Hay 6,000 personas y uno vuelve a su hogar y ve a la gente con la que fue a la escuela secundaria. Es algo importante".

"Bueno, él (Matsuzaka) está regresando a un país entero", agregó.

Matsuzaka tendrá la oportunidad de saborear su popularidad en el país el martes en el Tokio Dome, donde lanzará contra los Atléticos de Oakland en el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas.

Ese es el mismo escenario donde el serpentinero debutó hace nueve años como profesional en la liga japonesa.

"He escuchado historias de lo ruidoso que se pone ese sitio", comentó el pitcher de Boston, Clay Buchholz.

Matsuzaka es una de las razones principales por las que el béisbol de Grandes Ligas insistió en que Boston viajara a Japón. El pitcher tuvo una carrera brillante con el equipo nipón de Seibu y fichó el año pasado con los Medias Rojas, que le otorgaron un contrato de 52 millones de dólares después de pagar 51.1 millones tan sólo por el derecho a negociar con él.

El japonés tuvo una buena campaña en las mayores, con récord de 15-12 y 4.40 de efectividad, además de una victoria en el tercer partido de la Serie Mundial contra Colorado.

Los Medias Rojas y Atléticos tenían programados partidos de exhibición contra equipos japoneses el sábado y el domingo, para luego enfrentarse entre sí el martes y el miércoles en la inauguración de la campaña de las mayores.

En el primer partido, Matsuzaka enfrentará a Joe Blanton, mientras que Jon Lester subirá al montículo por Boston en el segundo, y Rich Harden lo hará por Oakland.

"Después que me fui a Estados Unidos pensé que quizás algún día tendría la oportunidad de lanzar en Japón, pero ciertamente no pensé que sucedería en mi segundo año", comentó Matsuzaka.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com