© 2012 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

12/08/12 11:39 AM ET

Guasave alcanza a Culiacán en la cima de la LMP

GUASAVE, México - Japhet Amador sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la octava entrada para revertir una pizarra adversa y darle a los Algodoneros de Guasave un triunfo por 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Guasave ha ganado cuatro partidos consecutivos y le dio alcance a Culiacán en la cima de la tabla.

Amador se fue de 2-2 con dos cuadrangulares y dos bases por bolas, anotó dos carreras y empujó tres más para ser la gran figura ofensiva de Guasave. Chris Colabello colaboró al triunfo con una noche perfecta de 4-4.

Rodolfo Aguilar (1-1) retiró una entrada en blanco con dos abanicados en labor de relevo para apuntarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Adrián Garza (3-2) tras permitir dos hits y dos carreras en un inning. Sean Gleason obtuvo el salvamento al trabajar el noveno capítulo en blanco.

En Culiacán, las Aguilas de Mexicali armaron un ataque de cinco carreras en la octava entrada en ruta a una victoria por 13-6 sobre los locales Tomateros.

Román Peña conectó de cuadrangular y sumó cuatro remolcadas e Issmael Salas también la sacó del parque y tuvo tres empujadas para liderar el ataque de los ganadores. Yuniesky Betancourt y Jon Webber colaboraron con dos carreras producidas cada uno.

El relevista David Casillas (2-1), el ganador, lanzó dos entradas en blanco, mientras que el derrotado Alfonso Sánchez (3-4) permitió tres imparables y dos carreras en dos innings y dos tercios.

En Hermosillo, Carlos Gastélum conectó un cuadrangular solitario en el fondo de la décima entrada para darles a los Naranjeros un triunfo por 5-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Jesús Castillo (2-3) se llevó el triunfo tras blanquear un episodio en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Matt Buschmann (1-1) después de que permitió la carrera de la diferencia en un inning de actuación.

En Navojoa, Rolando Acosta conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para romper una igualdad y dar a los Mayos una victoria por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, que han perdido cuatro juegos en línea.

El relevista Esteban Haro (4-1) lanzó una entrada en blanco para reclamar la victoria, mientras que el derrotado fue Greg Burke (3-1) tras permitir tres imparables y una carrera en poco más de una entrada.

Luego de disputarse 13 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (9-4) y Guasave (9-4) marcan la pauta, seguidos por Hermosillo (8-5), Obregón (7-6), Navojoa (6-7), Mexicali (6-7), Mazatlán (4-9) y Los Mochis (3-10).

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com