© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

2/27/2013 3:59 P.M. ET

Phil Hughes ya quiere volver al montículo

TAMPA, Florida - A Phil Hughes le queda todavía mucho tiempo para estar listo y reclamar su puesto en la rotación de los Yankees para el arranque de la campaña, pero para su gusto el derecho ya ha perdido demasiado tiempo esta primavera.

Hughes se ha visto limitado a ejercicios acuáticos y caminar bajo el agua en el complejo deportivo de los Yankees en la última semana luego de descubrírsele un disco dañado en la espalda alta.

"Todo lo que sé es que no tengo dolor, entonces trataré de dejar esto atrás lo más pronto posible y continuar preparándome para la temporada", declaró Hughes. "Pero obviamente tengo que seguir las instrucciones del médico y asegurarme de que todo está bien antes de subirme a un montículo".

Hughes dijo que siente que necesita la mayor cantidad de tiempo posible en la loma para prepararse para la temporada, y requerirá de unas cuatro o cinco apariciones para completar la marca de 70 pitcheadas.

"Cada día que paso sin lanzar me perjudica más, pero es un arma de doble fijo", reconoció Hughes. "No quiero apresurarme y que esto luego se convierta en un problema recurrente. Quiero asegurarme de que puedo dar el siguiente paso. Al mismo tiempo, cada día es un día perdido para mí".

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com