© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

4/7/2013 10:58 P.M. ET

Fernández tuvo un sólido debut con los Marlins

NUEVA YORK -- Ocho ponches. Excelente control. Y mucho aplomo en el montículo. Lo único que faltó en el notable debut de José Fernández en Grandes Ligas fue la victoria que su equipo dejó escapar.

Un sencillo de dos carreras de Marlon Byrd justo por la raya de tercera base en el noveno inning permitió a los Mets de Nueva York remontar ante el cerrador Steve Cishek en el triunfo el domingo 4-3 ante los Marlins de Miami.

Daniel Murphy conectó un jonrón y Anthony Recker pegó doblete productor de una carrera por los Mets, que echaron a perder así la buena actuación de Fernández, el máximo prospecto de Miami.

"Estaba más nervioso del quinto al noveno que cuando estuve lanzando", dijo el derecho cubano de 20 años.

Justin Ruggiano, Chris Valaika y el colombiano Donovan Solano batearon sendos dobletes productores frente al abridor Aaron Laffey para dar a los Marlins una ventaja de 3-0.

Pero Steve Cishek (0-1) no pudo preservar una ventaja de una carrera en el noveno episodio y Miami ahora tiene foja de 1-5.

Fernández, 14ta selección de primera ronda en el draft de 2011 y con una experiencia profesional que no pasaba de Clase A, permitió una carrera y tres inatrapables en cinco actos. No expidió boletos y ponchó a ocho adversarios, un récord para un lanzador de los Marlins en su debut en las mayores.

"Hemos hablado mucho sobre su capacidad y potencial, y creo que hoy lo demostró. Fue una tremenda prueba y tuvo una magnífica primera apertura", dijo Redmond. "No estoy sorprendido. Lo que le diferencia de los demás lanzadores jóvenes es que domina sus pitcheos, su desempeño en el montículo y su confianza".

Fernández llegó a Estados Unidos hace cinco años tras escapar de Cuba en un bote.

"No fue nada del otro mundo", dijo Fernández sobre su primera apertura de Grandes Ligas. "Fue como un juego de entrenamiento de primavera".

 

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com