© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

5/3/2013 12:55 P.M. ET

Con visa en mano, El Kid intentará volver a G.L.

MILWAUKEE - Francisco Rodríguez ha recibido su visa de trabajo y se espera que el venezolano se integre a un club de liga menor en el sistema de los Cerveceros, donde intentará forjarse un camino de regreso a Grandes Ligas.

El 17 de abril, Milwaukee firmó al veterano a un contrato que le daba al club 30 días para evaluar al derecho y decidir si encajaba o no en el bullpen del equipo grande.

Rodríguez, de 31 años de edad, lanzó en unos entrenamientos extendidos mientras esperaba la visa. El serpentinero se reportará a Clase A Brevard County la próxima semana, según Gord Ash gerente general asistente de los Cerveceros.

De tres a cinco días, Rodríguez podría ser ascendido a Triple-A Nashville. A mediados de mayo, los Cerveceros tendrán que decidir entre agregarlo al roster de Grandes Ligas o dejarlo en libertad.

Rodríguez pasó las últimas dos temporadas con Milwaukee tras registrar al menos 20 rescates en siete campañas consecutivas con los Angelinos y Mets. El año pasado, ponchó a 72 bateadores en 72.0 innings y registró efectividad de 4.38, pero falló como taponero a mediados de julio. Tras concluir la temporada regular, el club dejó que Rodríguez se convirtiera en agente libre.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com