© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

5/13/2013 4:57 P.M. ET

Hamilton afirma que ya no está siendo tan tímido

ANAHEIM - Mucho de lo que se ha hablado acerca de Josh Hamilton ha tenido que ver con una supuesta falta de disciplina en el plato, una teoría interesante a la hora de escuchar al jardinero de los Angelinos de Los Angeles hablar de lo que él cree que es el problema.

"Estaba siendo demasiado tímido", dijo recientemente Hamilton, quien se encuentra en la primera temporada de un contrato de cinco años y US$125 millones. "Estaba tratando de no poncharme. Estaba tratando de hacer contacto y no estaba siendo yo mismo."

Hamilton afirma que ha cambiado su mentalidad y que ha aumentado su nivel de agresividad desde el inicio de una serie de tres juegos en Houston, en la que terminó con jonrones en partidos consecutivos.

Sin embargo, desde entonces se ha ido de 15-1 con tres ponches en cuatro juegos vs. los Medias Blancas. Ahora mismo lleva promedio de .203 con porcentaje de embasarse de .253 y slugging de .331.

Comparado con el año pasado, Hamilton le ha tirado a menos pitcheos fuera de la zona de strike (45.4% vs. 42.3%) y menos lanzamientos dentro de de la zona (84.9% vs. 80.7%). Afirma el toletero que agarró el hábito de ser tímido en los entrenamientos y que ahora ha empezado a volver a su estilo más agresivo.

"Estaba tratando de no hacerme out", dijo Hamilton. "Estaba tratando de no hacerme out y estaba nervioso. Ahora, hay que estar agresivo hasta el momento de decidir no hacer swing."

Entonces, ¿cuándo comenzará esta nueva estrategia a producir una buena racha de Hamilton al bate por los Angelinos?

Eso está por verse, pero el ex manager de Hamilton en los Rangers, Ron Washington, cree que es sólo cuestión de tiempo.

"No vas a silenciar a Josh Hamilton durante todo el año", dijo Washington. "Tendrá sus momentos y serán hermosos. Es que tiene demasiado talento."

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com