© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

6/21/2013 11:31 P.M. ET

Santiago domina y White Sox apalean a los Reales

KANSAS CITY, Misurí-- Héctor Santiago no tuvo problemas para anular al débil bateo de los Reales, y cumplió la faena más larga en su vida, de ocho entradas, en el duelo que los Medias Blancas ganaron el viernes por paliza de 9-1 sobre Kansas City.

Los Medias Blancas le cayeron a palos al abridor de Kansas City, Jeremy Guthrie.

El cubano Dayán Viciedo conectó un jonrón de tres carreras y el dominicano Alejandro de Aza añadió un garrotazo de dos anotaciones por los Medias Blancas, que cortaron una racha de tres derrotas al hilo gracias a su mejor producción ofensiva en casi dos semanas.

Anotaron dos veces en el primer inning y cinco en el tercero, cuando pusieron fin a la labor de Guthrie (7-5). El jonrón de De Aza llegó frente al relevista panameño Bruce Chen en el sexto capítulo.

Buena parte del ataque no hubiera hecho falta, ante la estupenda labor de Santiago (3-5).

El zurdo permitió apenas tres hits y dio un solo pasaporte. Un vuelacerca de Eric Hosmer en la sexta entrada fue la única carrera que Santiago ha permitido frente a los Reales en 19 entradas y un tercio de labor, en toda su vida.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con dos anotadas, Viciedo de 5-1 con una anotada y tres empujadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 2-0. El dominicano Miguel Tejada de 3-0.

 

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com