© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

9/5/2013 1:44 P.M. ET

Medicamento le ha hecho perder peso a LaRoche

WASHINGTON --El primera base de los Nacionales Adam LaRoche está teniendo una de las peores campañas en su carrera como ligamayorista. Hasta el jueves, LaRoche bateaba para .234 con 18 jonrones y 57 carreras producidas. Esas estadísticas no son ni la sombra de los números con calibre de JMV que el toletero tuvo con Washington el año pasado.

A LaRoche no le ha ayudado el hecho de haber perdido entre 15 y 20 libras de peso en los últimos meses. Se creía primero que LaRoche estaba perdiendo peso debido a una gripe que contrajo después del receso por el Juego de Estrellas. Pero el cañonero zurdo reveló esta semana que la pérdida de peso se debe a un medicamento que está tomando para tratar el trastorno de déficit de atención.

En primera instancia, LaRoche, quien arrancó esta temporada con un peso de 203 libras, no se percató de que estaba perdiendo peso hasta que sus compañeros se dieron cuenta que lucía más delgado de lo normal. Entonces LaRoche se dio cuenta que su peso era de 180 libras, lo que pesaba en la preparatoria. Para evitar seguir perdiendo peso, LaRoche dejó de tomar práctica de bateo con el equipo.

"Físicamente me siento bien, pero me siento mejor con 10 ó 15 libras más de peso en mí", manifestó LaRoche. "Dejé de tomar práctica de bateo en el terreno para no sudar tanto. Estoy tratando de recuperar esas libras que perdí. Ha sido una situación frustrante".

 

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com