© 2014 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

1/12/2014 11:24 P.M. ET

P.R.: Indios acarician la final al vencer a Gigantes

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se colocaron a una victoria de pasar a la serie final del béisbol profesional puertorriqueño tras derrotar el domingo por 5-4 los Gigantes de Carolina.

Un sencillo de Luis Figueroa en el cierre de la octava entrada llevó al plato a Noel Cuevas con la carrera que disolvió un empate a cuatro y que pondría cifras definitivas al partido.

Figueroa concluyó el juego bateando de 4-2, mientras que su compañero Luis Montañez sonó un par de dobles en tres oportunidades con el madero, además de impulsar una carrera y anotar otra. Por Carolina, Jesús Feliciano se fue de 5-4 con dos remolques y una anotada.

Tyler Herron se apuntó la victoria en relevo de una entrada y un tercio, en la que le golpearon dos hits, permitió una carrera, cedió una base y ponchó a dos. Frankie De La Cruz fue el pitcher perdedor.

En la sureña ciudad de Ponce, Iván De Jesús remolcó tres carreras con sencillo, un doble y un cuadrangular en cuatro viajes a la caja de bateo, para conducir a los Leones a una victoria por 8-5 sobre los Criollos de Caguas, provocando un empate en la segunda posición de la serie todos contra todos.

René Rivera también aportó a la ofensiva ponceña al conectar de 4-2 con un doble y tres fletadas. Por Carolina el designado Johnny Monell bateó para vuelta completa en dos ocasiones, impulsó a tres compañeros y anotó dos veces.

El relevista Armando Gabino se agenció la victoria en un trabajo de dos tercios de entrada. Perdió Joe Torres.

Luego de ocho fechas, Mayagüez (7-1) continúa firme en la primera posición, escoltado por Ponce (4-4) y Caguas (4-4) que comparten el segundo peldaño y Carolina (1-8), que cierra la tabla.

El lunes habrá descanso en la postemporada de la pelota puertorriqueña.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com