© 2014 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

4/1/2014 2:29 P.M. ET

De Aza y Viciedo compartirán el LF de White Sox

CHICAGO -- El Día Inaugural dio inicio a lo que parece ser el plan de los Medias Blancas de dividir el tiempo de juego entre el dominicano Alejandro de Aza y el cubano Dayán Viciedo en el jardín izquierdo.

Sin embargo, el gerente general de Chicago, Rick Hahn, advirtió que la acción en la pradera izquierda estará basada en los resultados y no por el enfrentamiento con el abridor contrario.

"El manager [Robin Ventura] completará su alineación con alternativas que le den la mejor oportunidad de ganar", le expresó Hahn a MLB.com acerca del plan con De Aza y Viciedo. "Inicialmente se determinará si el abridor es zurdo o derecho, pero más adelante no creo que sea así sencillo".

Viciedo, de 25 años de edad, comenzó su tercera campaña completa en las Grandes Ligas con los Medias Blancas y en sus primeros dos años ha dominado en ocasiones. Pero durante el mismo trecho el toletero también ha demostrado incosistencia en el plato.

A Hahn no le preocupa que un joven y talentoso joven como Viciedo -- quien aún figura como parte del núcleo del equipo -- pierda confianza. También está consciente de que Viciedo sigue siendo una obra en progreso y que entre más juegue tendrá mejores resultados en el terreno.

Con dos cuadrangulares y tres impulsadas en el primer juego de la temporada regular, De Aza fue parte clave de la victoria de Chicago sobre Minnesota.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com