© 2014 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

5/2/2014 12:47 P.M. ET

Elías se unió a Luis Tiant con su salida en el Bronx

En el primer juego de una doble-cartelera el 4 de julio de 1925, el novato Lefty Grove produjo la primera salida de su carrera con 10 ponches o más.

A sus 25 años y 120 días, Grove-lanzando en su partido número 24 en Grandes Ligas-se enfrentó a un lineup que incluía a futuros miembros del Salón de la Fama como Earle Combs, Babe Ruth y Lou Gehrig. Grove mantuvo en cero a Nueva York durante las primeras 14.0 entradas del encuentro.

Desafortunadamente para Grove y sus Atléticos, el futuro Salón de la Fama Herb Pennock también frenó por completo la alineación de Filadelfia (sede de los Atléticos en ese tiempo). Grove, quien ponchó a Gehrig tres veces y también abanicó a Ruth, finalmente sucumbió en el 15to inning y los Yankees ganaron por 1-0 en el Bronx.

Grove es uno de siete lanzadores entre 1914 y el 2014 en visitar a los Yankees dentro de sus primeros 24 juegos en las Mayores y salir del encuentro con al menos 10 ponches. La lista cuenta con cuatro derechos y tres zurdos, incluyendo otro pitcher de 25 años que no tuvo que trabajar tanto tiempo para lograr sus 10 ponches: El cubano Roenis Elías.

El jueves, Elías limitó a los Yankees a dos carreras (una merecida) en 7.0 innings, ponchó a 10 bateadores y se adjudicó el triunfo en una victoria de los Marineros por 4-2.

Elías hacía su sexta presentación en Grandes Ligas y, con sus 10 ponches, se convirtió en el tercer lanzador desde 1914 en tener seis juegos o menos de experiencia en la Gran Carpa y alcanzar cifras dobles en ponches como visitante contra los Yankees.

El compatriota de Elías, Luis Tiant, le tiró una blanqueada de cuatro hits con 11 ponches para ganarle a los Yankees y Whitey Ford en el Bronx el 19 de julio de 1964, mientras que el 22 de septiembre del 2011, Matt Moore abanicó a 11 bateadores de los Yankees al tirar 5.0 innings, sin permitir hits ni carreras, en su tercer juego en Grandes Ligas.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


MLB.com