Para más información sobre cómo mejorar el acceso y uso de nuestra página, por favor visitar nuestra página de Información de Acceso. Salte hacia el contenido principal
Below is an advertisement.

Iniciativa Educativa

MLB sigue desarrollando su iniciativa educativa en un país donde miles de jóvenes y adolecentes sueñan en convertirse en peloteros de Grandes Ligas.

Aunque muchos prospectos conocen a alguien que ha firmado un contrato profesional, la mayoría está consciente de que el proceso de ascender dentro del sistema es arduo.

Sandy Alderson introdujo el concepto de una iniciativa educativa para el béisbol en la República Dominicana en el 2010. Desde entonces, MLB ha dado pasos para hacer dicha iniciativa una realidad. La oficina ha contratado a un coordinador educativo de tiempo completo y ha ordenado una investigación para determinar los programas educacionales y los obstáculos en las diferentes academias de los clubes. Uno de los retos principales es inculcarles a los jugadores el valor de la educación.

Recientemente, representantes de los equipos de las academias locales de los clubes se reunieron con empleados de la oficina de MLB en República Dominicana para evaluar posibles programas educativos para prospectos amateur, jugadores activos y jugadores puestos en libertad. El taller ofreció un sitio donde hablar acerca de los resultados de la investigación y donde ver cómo los diferentes programas educativos se pueden implementar en las academias. Entre estos programas estuvieron instrucción en inglés, aptitudes personales, habilidades computacionales, aclimatación a la vida en Estados Unidos, lectura y escribir.

El taller sirvió para establecer varios objetivos con el fin de mejorar los estándares educativos para los prospectos. Primero, MLB-DR y representantes de los clubes procuraron despertar el interés de los prospectos por aprender usando métodos que involucran activamente a los jugadores, demostrándoles cómo aprender y mejorando su confianza y autoestima. Segundo, los que asistieron se comprometieron a preparar a jugadores dejados en libertad para oportunidades de entrenamiento vocacional en su transición fuera del béisbol.

Finalmente, para los prospectos jóvenes sin contrato y sus familias, las personas que asistieron al taller acordaron que poner énfasis en la importancia de estudiar es esencial para el éxito en general de los prospectos.

Rafael Pérez, director de operaciones dominicanas de MLB, dijo, "La oficina dominicana y los clubes se han unido para evaluar y analizar posibles programas educativos para prospectos, jugadores activos y jugadores dejados en libertad en la República Dominicana. Nuestra meta es trabajar con los clubes para desarrollar un programa exhaustivo que complemente sus operaciones diarias. Nuestra prioridad es asegurarnos de que todos los jugadores dominicanos estén preparados, no sólo para la vida dentro del terreno, sino para la vida después del béisbol".