Para más información sobre cómo mejorar el acceso y uso de nuestra página, por favor visitar nuestra página de Información de Acceso. Salte hacia el contenido principal
Below is an advertisement.

Oficina de Santo Domingo

Misión de la Oficina de Santo Domingo

La misión general de la oficina central de MLB en la República Dominicana es de:

  • Facilitar y mejorar el desarrollo de las operaciones de béisbol en la República Dominicana
  • Asegurar que los Clubes de Grandes Ligas cumplan con las leyes y mandatos de la República Dominicana y las reglas de Major League Baseball
  • Marcar la diferencia por medio de proyectos sostenibles que ayuden a mejorar las comunidades vecinas

Santo Domingo Office Staff Bios

Kim Ng

Kim NG es la vicepresidente superior de operaciones de béisbol de MLB, un puesto al que fue nombrada por el comisionado Allan H. (Bug) Selig en marzo del 2011.

En ese rol, Ng está a cargo de todas las operaciones de béisbol internacional para la Oficina del Comisionado, incluyendo asuntos e iniciativas relacionados a la República Dominicana, Venezuela y Asia. Ng, quien está bajo las órdenes del vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de MLB, Joe Torre, trabaja de cerca con las oficinas centrales de los 30 clubes de Grandes Ligas muchas otras ligas de béisbol y otras entidades alrededor del mundo. Ng también es uno de seis miembros del Comité de Talento Internacional, el cual examina la adquisición de jugadores internacionales y muchos otros asuntos de importancia a largo plazo relacionados al béisbol internacional en representación de MLB y el Sindicato de Jugadores de Major League Baseball.

Antes de unirse a la oficina central de MLB en el 2011, Kim era vicepresidente y asistente al gerente general con los Dodgers de los Angeles. Con los Dodgers, las responsabilidades principales de NG incluían asistir al gerente general en todos los aspectos de la adquisición de jugadores, supervisar los esfuerzos de arbitraje del club y coordinar las responsabilidades cotidianas del departamento de operaciones de béisbol. Antes de unirse a los Dodgers, Ng fue vicepresidente y asistente al gerente general con los Yankees de Nueva York del 1998 al 2001, periodo durante el cual el club ganó tres Series Mundiales.

Ng es una de tres mujeres ejecutivas que han tenido el título de asistente al gerente general con un club. Ng comenzó su carrera en el béisbol con los Medias Blancas de Chicago en 1991 antes de convertirse en directora de waivers y récords para la oficina de la Liga Americana. Ng, oriunda de Nueva Jersey, se graduó de la Universidad de Chicago, donde jugaba softbol, con un título en políticas públicas.

Rafael Perez

Rafael Pérez fue elegido como Director de Operaciones Dominicanas de Major League Baseball en noviembre del 2011, reemplazando a Jorge Pérez-Díaz, Director interino de Operaciones Latinoamericanas de MLB. Pérez anteriormente trabajó como el Director de Operaciones Internacionales de los Mets de Nueva York.

Como Director de Operacions Internacionales, Pérez supervisó la academia de liga menor de los Mets en la República Dominicana, las relaciones de Ligas Invernales y el Desarrollo de Jugadores y Escuchas. Antes de unirse a los Mets en el 2005, Pérez trabajó como el Gerente Principal de Operaciones Latinoamericanas de Major League Baseball del 2002 al 2005, ayudando a establecer un sistema de evaluación con específicos níveles de calidad para todas las academias de béisbol.

Pérez recibió su Grado de Contabilidad de la Universidad del Sur de Alabama, donde también jugó béisbol. También jugó dos temporadas en el sistema de Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh.