Para más información sobre cómo mejorar el acceso y uso de nuestra página, por favor visitar nuestra página de Información de Acceso. Salte hacia el contenido principal
Below is an advertisement.

Responsabilidad Social de MLB y el MLB-DDA

  • Responsabilidad Social

    La responsabilidad social es uno de los principios fundamentales de las Grandes Ligas en la República Dominicana y este compromiso ha ayudado a impulsar muchos proyectos que dan a un país que ha producido muchos grandes jugadores. Santo Domingo de la MLB Oficina ha realizado una misión de coordinar con los clubes de Grandes Ligas, directivos y jugadores para poner en práctica proyectos sostenibles y programas que impactan a las comunidades locales.

  • MLB en la Comunidad

    MLB en la Comunidad es la más reciente iniciativa de las Grandes Ligas que tiene como objetivo utilizar popularidad del béisbol como un vehículo para impactar en la República Dominicana a través de programas de extensión comunitaria que promueven el juego positivo, la educación, el orgullo cívico, conciencia ambiental y los valores humanitarios. MLB en la Comunidad busca establecer alianzas corporativas, comunitarias y cívicas que contribuyan a la aplicación efectiva de la comunidad de programación orientada a mejorar la vida de los jóvenes dominicanos.

    A través de cinco principios del programa, MLB en la Comunidad apoyará las siguientes iniciativas:

    Jugar Positivo
    - RBI
    - MLB Liga Amateur Perspectiva
    - Clínicas de Béisbol
    - Equipo de Donación y Colecciones
    - Béisbol Tomorrow Fund
    - Programación de la Educación de los entrenadores, jugadores y padres de los jugadores
    - Continuar la promoción de la educación
    Conocimiento del Medio
    - Iniciativas de reciclaje
    - Limpiezas de Playa
    - Las plantaciones de árboles
    Orgullo Cívico
    - Escuela de Remodelación
    - Días de embellecimiento locales
    Valores Humanitarios
    - Misiones de Salud
    - Universidad Asociaciones

  • MLB-DDA

    La Major League Baseball Dominicano Alianza para el Desarrollo (MLB-DDA) es una asociación intersectorial única entre MLB y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La Alianza utiliza la popularidad y la influencia de béisbol en la República Dominicana, así como los recursos financieros y humanos de las organizaciones miembros para llevar a cabo proyectos de desarrollo sostenible que se centran en la educación, el desarrollo de la salud juvenil, y el desarrollo económico en las comunidades marginadas.

    La MLB-DDA comenzó con la creación del Fondo de Incentivos USAID de EE.UU. $ 1.000.000 en mayo de 2009. El Fondo ha sido diseñado para aprovechar donaciones iguales de equipos de Grandes Ligas, los jugadores o aficionados para llevar a cabo proyectos de desarrollo en las comunidades en las academias de MLB Club están ubicados o donde haya una conexión a través de un equipo o un jugador en la comunidad. La MLB-DDA ha trabajado con jugadores de béisbol en activo y jubilados y los equipos para realizar programas educativos después del horario escolar los programas para jóvenes, mejorar la infraestructura escolar y la calidad de la enseñanza, dispongan de crédito para los cursos de escuela de empresariales y mejorar el acceso a servicios de atención médica a los más necesitados. Hasta la fecha, el fondo de incentivo ha aprovechado casi $ 2 millones a través de seis equipos de Grandes Ligas, reproductores de seis y la Major League Baseball Players Association Trust Jugadores.

  • República Dominicana RBI

    Reviviendo béisbol en los centros urbanos (RBI), una iniciativa de la Liga Mayor de Béisbol juvenil diseñado para proporcionar a los jóvenes de las comunidades marginadas y diversas con la oportunidad de jugar béisbol y softball, fomentar el éxito académico y enseñar el valor del trabajo en equipo y otras lecciones de vida importantes, atiende a más de 200.000 jóvenes en más de 300 programas establecidos en 200 ciudades del mundo. Desde 2003, la República Dominicana ha participado en el programa y desde entonces se ha expandido a cuatro programas ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y Villa Altagracia. República Dominicana RBI, el anfitrión de los dos últimos torneos RBI Regional del Caribe, ha tenido éxito en el juego internacional en la Serie Mundial RBI, con tres títulos consecutivos ganados en la División Juvenil de Béisbol del torneo (2010, 2011 y 2012) y dos títulos ganó en la división de softbol (2008 y 2012).