To learn about our efforts to improve the accessibility and usability of our website, please visit our Accessibility Information page. Skip to section navigation or Skip to main content
Below is an advertisement.

 

El Dodger Stadium será el anfitrión

Semifinales y final del Clásico a jugarse en Los Angeles

World Baseball Classic Headlines

ADVERTISEMENT

Article Print and Share:
LOS ANGELES -- Las semifinales y el partido de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el Dodger Stadium, donde jugadores internacionales de la talla del mexicano Fernando Valenzuela y el japonés Hideo Nomo dejaron su huella.

"Esto no es casualidad. Los Dodgers se han involucrado internacionalmente en promover el béisbol durante más de 50 años. El hecho de que el béisbol mundial venga al Dodger Stadium después de tantos años era un asunto casi que natural", señaló el locutor Vin Scully, miembro del Salón de la Fama.

Las semifinales se jugarán el 21 y 22 de marzo, y el partido de campeonato se disputará el 23 de marzo.

"Los Angeles es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y los Dodgers siempre han estado al frente del movimiento internacional del béisbol. La composición diversa de su comunidad también fue tomada en cuenta al conceder la sede", indicó el presidente y director operativo de las Grandes Ligas, Bob Dupuy.

El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, concluyó una conferencia de prensa en el estadio con otro anuncio, al informar que el equipo había adquirido al jardinero Manny Ramírez de los Medias Rojas de Boston en una negociación en la que participaron tres equipos.

McCourt calificó a Ramírez como uno de los más grandes bateadores de la República Dominicana.

DuPuy comentó que más de 20 sedes fueron consideradas para las semifinales y la final, que en la primera edición del 2006 se efectuaron en el Petco Park de San Diego.

Tanto el Petco Park como el Dolphin Stadium en Miami serán sedes de partidos de la segunda ronda: el Petco Park del 15 al 19 de marzo, mientras que el Dolphin Stadim del 14 al 18 de marzo.

La primera ronda del torneo se jugará fuera de Estados Unidos, donde el Grupo A (integrado por China, Taiwán, Japón y Corea del Sur) competirán en el Tokyo Dome; el Grupo B (Australia, Cuba, México y Sudáfrica) se jugará en el Estadio Foro Sol de la capital mexicana; el Grupo C (Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela) se disputará en el Rogers Center en Toronto, mientras que el Grupo D (con Holanda, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana) tendrá de sede al estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.

Japón ganó el primer Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar a Cuba por10-6 en el partido de campeonato.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.

Sphere Related Articles & Blogs
MLB.com Comments
Write a Comment! Post a Comment
wrote:
wrote:
wrote: